El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, acusó al gobierno anterior del PSOE de cometer "una negligencia" al no firmar a principios del 2003 el convenio de ciudad saludable. También criticó la solicitud del actual grupo socialista y del director de salud comunitaria de la Junta, Pedro García, para que el convenio se apruebe en un pleno municipal.

Hurtado señaló que no entiende esta reciente solicitud, "porque a finales del 2003 pedí a la consejería que nos enviara el convenio y se nos dijo que no había compromiso de renovarlo", matizó el dirigente local.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Valle, indicó que no es responsabilidad del PSOE actual que el anterior equipo de gobierno no firmase el convenio. Pedro García dijo que los convenios con otras ciudades ya están firmados y sólo falta Coria. Negó las afirmaciones de Hurtado e insistió en que para poder firmar el convenio antes debe aprobarse en pleno, y advirtió que si se demora Coria podría perderlo.

Para el portavoz del PP, José Manuel García, "el PSOE intenta retrasar el proyecto por egoismo partidista", y añadió que aún esperan la notificación oficial de la Junta expresando su intención de incluir a Coria en el plan.