El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha hecho un balance que ha calificado de «muy positivo» de la gestión del equipo de gobierno del PP al frente del ayuntamiento en lo que va de año. En una intervención junto a los concejales de su equipo, el alcalde incidió en la situación del desempleo en la localidad cauriense que, en su opinión, «ha mejorado» ya que «por cuarto año consecutivo seguimos reduciendo las listas de desempleo y en este año en concreto ha bajado un 6%», afirmó.

Otro aspecto que también resaltó es la reducción de la deuda municipal que en este año 2016, la cuantía se ha reducido «en más de medio millón de euros», aseguró. Sobre este aspecto recordó además que cuando cogió el ayuntamiento en el año 2011 la deuda municipal alcanzaba los 10 millones de euros, mientras que en la actualidad es de 5,1 millones. También en el aspecto económico destacó que el ayuntamiento paga a proveedores en menos de 30 días las facturas. «Somos uno de los ayuntamientos que mejor paga», señaló.

Por otro lado, se refirió a infraestructuras y servicios que han convertido al consistorio cauriense en pionero. Como ejemplo citó la flota de vehículos eléctricos para los operarios municipales o el Plan Integral de Iluminación en Pasos de Peatones. A esto se suma el nuevo pavimento en el casco histórico, la ampliación de la Estación de la Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de la subestación eléctrica, y la recuperación de eventos deporivos como la prueba del triatlón, tras 14 años sin realizarse.