El alcalde de Valdefuentes, Alvaro Rubio (PP), dice sentir "vergüenza ajena" por el estado en el que está la carretera, unos dos kilómetros, que une su pueblo con Torre de Santa María y culpa a la Junta de "dejadez", porque no se ocupa, asegura en un comunicado, de su arreglo.

Esta situación se agrava porque la petición de mejora la lleva tramitando el ayuntamiento desde 1999, pero no fue hasta el 15 de mayo del 2003 cuando la Consejería de Agricultura licitó las obras, mientras que la Consejería de Desarrollo Rural se la adjudicó, el 10 de octubre del 2003, a la empresa MAIRE por valor de 72.000 euros. Al día de ayer no se había ejecutado.

El alcalde estima que al arreglo debe dársele prioridad porque es la carretera que utilizan los vecinos de Torre de Santa María para ir al centro de salud de Valdefuentes y "está en tal estado que es absolutamente intransitable para vehículos e incluso para los carruajes", al tiempo que recuerda que Valdefuentes es un pueblo "eminentemente agrícola y ganadero", por o que han pedido a Medio Ambiente 360.000 euros (60 millones de pesetas) para el acondicionamiento de otros caminos. Sobre esta cuestión tampoco, dice, han recibido respuesta. También acusa a las consejerías citadas de ser "sectarias con Valdefuentes".

Precisamente, una mujer falleció ayer y un hombre resultó herido de levedad en un accidente en en el cruce de la EX-206 con la EX-381, en el término de Torre de Santa María.