El Ayuntamiento de Ahigal da un plazo de 15 días a la Diputación de Cáceres para que repare de forma urgente la carretera de acceso a la población y la que une el municipio con Samtibáñez el Bajo, ya que de lo contrario harán cortes de carretera como protesta.

El alcalde Santos Paniagua Martín explica: "llevamos varios años reivindicando la carretera y todavía no la han arreglado, varios vehículos han tenida accidente y aquí nadie se preocupa, por lo que la única solución es movilizarnos y hacer cortes de carretera después de navidades".

Como primera acción, el alcalde, que ya ha recogido mil firmas con las quejas de los vecinos, ha enviado a la presidencia de la diputación varias cartas demandando una solución al problema. La última ha salido hoy junto con un vídeo en el que se muestra la situación en la que se encuentra la vía, y se invita al presidente a que contemple in situ la problemática carretera.

Como medida de apoyo, alcaldes de la comarca y de la zona de Hurdes han mostrado su indignación y expresado su apoyo al de Ahigal, a pesar de que algunos por ser del PSOE no quieren hacer declaraciones en público, según fuentes consultadas.

"Estamos dispuestos a ir a donde haga falta, ya no podemos aguantar más, la carretera carece de señalización y está en muy malas condiciones", asegura un empleado bancario que la usa a diario para ir al trabajo.

"Si después de Navidad no se repara la carretera, pensamos cortar e incluso ir con tractores a la diputación para que nos vean", reiteró el alcalde.