El PSOE se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra. Una situación a la que se ha llegado después de que el que fuera alcalde por el PSOE durante siete años, Francisco Javier Simón, dimitiera tras renunciar de su acta de concejal el pasado 8 de julio.

Simón justificó su marcha en base a "motivos personales y de salud", aunque ayer el concejal del PP, Daniel Pérez, aseguró que la salida del ayuntamiento del alcalde se debe a que "está imputado en dos casos de prevaricación, uno tras una denuncia presentada por los populares y otra por los vecinos", manifestó.

La marcha del alcalde socialista sitúa ahora al ayuntamiento en una situación complicada que se aleja mucho de la que tenía en el inicio de legislatura, cuando el PSOE logró mayoría absoluta con 4 concejales, frente a los 3 del PP. No obstante, la normalidad duraría poco ese año ya que a los meses de tomar posesión, surgieron los primeros problemas con notables discrepancias dentro del seno del PSOE, ya que uno de sus concejales se pasó al grupo no adscrito.

SE HA AGRAVADO Ahora la situación se ha complicado aún más tras la marcha de Simón, a lo que hay que sumar que días después también presentaron su renuncia los otros concejales socialistas, sin quedar ya nadie en reserva en la lista de personas que optó a las pasadas elecciones. "No tienen más representantes para que puedan aceptar las actas de concejal que han quedado vacías, se les han ido todos", comentó ayer Daniel Pérez.

Tras esta situación, "totalmente anómala", según Pérez, ha sido el grupo popular quien ha tomado las riendas del consistorio tras una orden de la Junta Electoral. "Recibimos un escrito en el que se informaba que debía hacerse cargo del ayuntamiento la concejal de mayor edad", explicó Pérez, que detalló que es la edil Concepción Corchero quien ya ejerce de alcaldesa accidental.

Un cargo que durará, según explicó Daniel Pérez, hasta que la Junta Electoral sea la encargada de nombrar a tres nuevos concejales del PSOE. No obstante, hasta que se estabilice la situación municipal, Pérez aseguró ayer que "el pueblo está pagando las consecuencia de la nefasta gestión del PSOE".