La nueva alcaldesa del PSOE en Casillas de Coria, Mónica Martín Sánchez, que tomó posesión de su cargo el 16 de enero tras la dimisión de su colega de partido, Antonio Cruz, que argumentó "motivos personales", se ha propuesto como retos en su nuevo mandato el empleo, las mejoras sociales y las infraestructuras. Martín aseguró que gobernará para todos y tendió su mano para trabajar junto con las asociaciones, los trabajadores municipales y con los distintos agentes sociales implicados en diversos ámbitos de gestión local, "desde la humildad, el respeto y la cercanía de quien debe ser su primera servidora", dijo.

MAS DIALOGO Martín se refirió a Casillas de Coria del que dijo que es un pueblo pequeño, pero "diverso y plural en sus gentes y formas de pensar, que exige de todos la comprensión por el acuerdo y colaboración entre diferentes, que no es otra cosa que el interés de la colectividad que nos identifica como pueblo con aspiraciones y apuesta por el futuro". Además, apostó por el diálogo y reducir la crispación.

Por otro lado, ayer, el senador del PP por la provincia de Cáceres, José Manuel García Ballestero, aseguró que en Casillas "no solo hay una crisis institucional, sino también dentro del PSOE". Además, recriminó al exalcalde socialista, Antonio Cruz, que haya dimitido sin dar explicaciones y anunció que el PP investiga presuntas irregularidades cometidas por Cruz. "Creemos que los vecinos se merecen una explicación de por qué el exalcalde ha salido corriendo", afirmó.