La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, se ha reducido el suelo casi a la mitad respecto de lo que percibía su antecesora del PP, Concepción González. Esta decisión, que se propondrá para su aprobación en el pleno que se celebrará el próximo viernes en el ayuntamiento moralejano, es una de las primeras medidas que la mandataria socialista adoptó ayer por la mañana en su primer día como alcaldesa. Roca especificó que cobrará unos 2.000 euros netos al mes a diferencia de los 3.500 euros netos, que según dijo, cobraba la ex alcaldesa del Partido Popular.

Otra de las medidas que también propondrá para su aprobación en el pleno ordinario del viernes será la suspensión de las retribuciones que hasta ahora recibían los concejales por asistir a las distintas comisiones informativas, así también la reducción de las cuantías correspondientes por asistir a los plenos y a las juntas de gobierno.

Por otro lado, Roca ha decidido suprimir el personal de confianza a diferencia del anterior gobierno, dijo, que disponía de cuatro personas "Ese dinero se destinará a empleo social, para todas aquellas familias que lo están pasando mal", afirmó. Respecto a la formación del nuevo equipo de gobierno, la mandataria socialista avanzó que el concejal del grupo no adscrito, David Pérez Chaparro, será teniente de alcalde y formará parte de la Junta de Gobierno. En cuanto a su línea de trabajo, Roca anunció, entre otras reuniones, la que hoy mantendrá en Moraleja con el director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, para llevar a cabo acciones que permitan la generación del empleo.

DISCREPANCIAS Mientras el PSOE ha comenzado a trabajar en la alcaldía tras la moción de censura que el pasado viernes situó al PP en la oposición, éste partido político en Extremadura anunció ayer que llevará el caso de la moción de censura a la Comisión Permanente del Pacto Antitransfuguismo creada en el Ministerio de Política Territorial. El objetivo es que dicha comisión denuncie la situación originada por el concejal del grupo mixto David Pérez y "sea tipificado como un tránsfuga oficialmente". El portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández, indicó que con la firma del citado pacto el PSOE aceptó una serie de cuestiones que "ha incumplido y pisoteado con tal de conseguir el poder en Moraleja".

Los populares manifestaron además que para el presidente de la Junta , Guillermo Fernández Vara, el Pacto Antitransfuguismo "es papel mojado".