El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, anunció ayer que en los próximos días enviará un carta a cada uno de los alcaldes de los pueblos de la comarca --Brozas, Ceclavín, Villa del Rey, Acehúche, Zarza la Mayor, Mata de Alcántara, Garrovillas, Piedras Albas y Navas del Madroño-- para pedirles su apoyo con el fin de ejercer "presión y lograr" que la Junta de Extremadura financie parte de la gestión de la residencia de ancianos que se ha construido en el municipio. El centro, que se ha levantado con fondos municipales, está pendiente de mobiliario y abrirá sus puertas en breve.

BENEFICIOS Muñoz explicó que la residencia beneficiará también a los mayores de los pueblos de alrededor, por lo que la implicación de sus alcaldes está "más que justificada". Además, destacó que la puesta en marcha de la residencia creará unos 40 puestos de trabajo, lo que permitirá contratar a desempleados de Alcántara y de otros pueblos.

El alcalde, del PP, quiso dejar claro que el interés del gobierno municipal es que la residencia "sea pública" y advirtió que sería "triste" que muchos alcantarinos que en su juventud han trabajado toda su vida en el pueblo, "ahora en su vejez tengan que emigrar a otras residencias de Cáceres por no tener aquí una", añadió.

Muñoz manifestó que el deseo del gobierno local es que la Junta financie "entre el 60 y el 70% de las plazas" y añadió que si tras esta última petición, la Administración regional se niega a financiar el centro no habrá "más remedio que sacarlo a subasta para que lo gestione una empresa privada", concluyó.