Alcuéscar celebra hasta el 7 de mayo, la I Semana Cultural de la Naranja con un amplio programa de actividades. Los actos comienzan hoy con la inauguración oficial de la semana cultural a las 11.30 horas, a la que seguirá un vino de honor. La plaza acogerá una feria donde se expondrán y venderán productos típicos y, por la noche, habrá una actuación musical.

El día 2 se celebrará un concurso de dibujo para escolares de Primaria sobre la naranja; a las 16.30 se organizarán juegos infantiles; y a las 21.00 se impartirá una conferencia sobre el cultivo y la historia de la naranja.

El día 3 los alumnos del instituto plantarán naranjos; a las 16.30 se celebrará una gimkana ; y a las 21.00, una charla sobre la comercialización de la naranja. El jueves 4 jóvenes y niños pintarán un mural continuo en la plaza y a las 18.00 horas un cocinero hará una demostración en vivo con la naranja como principal ingrediente.

Para el viernes 5 se ha organizado una ruta de senderismo y a las 19.00 horas se impartirá un taller de aromaterapia y los beneficios para la salud de la naranja. El sábado habrá competiciones deportivas, un concurso gastronómico y el Baile de la Naranja . El domingo, los juegos infantiles y una misa clausurarán la semana cultural.