El paraje paisajístico El Ejido de Zentenera, en la localidad de Aldeacentenera, acogerá del 1 al 8 de agosto, un campamento dirigido al aprendizaje del ajedrez, en donde participarán jóvenes de 7 a 15 años.

Según explicó Juan Pedro Fernández, presidente del Club de Ajedrez Norte de Extremadura --entidad organizadora del evento-- esta actividad está abierta a todo tipo de personas del territorio nacional y de Portugal porque "de lo que se trata es de aprender aquellos que no sepan jugar al ajedrez y de perfeccionar, aquellos que ya saben".

En este campamento, participarán maestros internacionales como Manuel Pérez Candelario y Daniel Rivera, entre otros. Junto al ajedrez, estos jóvenes también aprenerán a "convivir con otros chicos y con el mundo que les rodea", porque también "damos su importancia a la educación en valores", explicó Fernández.

El precio del campamento completo es de 180 euros y ya se pueden inscribir todos los interesados. Para ello, deben enviar un email a la dirección electrónica clubcanex@hotmail.com . De este modo, se admitirán las 50 primeras solicitudes. Juan Pedro Fernández agradeció la colaboración del ayuntamiento del municipio, por dejar las instalaciones para hacer la actividad.