El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, gobernado por el PP, se opone al anteproyecto que contempla la construcción de un embalse en la zona de Los conventos , que llevaría agua para abastecimiento hasta Madrigal, según el alcalde, Raúl Amor. En este sentido dijo que con el anteproyecto que maneja la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), "Aldeanueva podría dar agua hasta Jaraíz, y por el otro lado hasta Madrigal".

El consistorio pencón ha iniciado una campaña de recogida de firmas, para oponerse a la concesión de aguas "a Cuacos de Yuste, desde La chorrera de la mora ". Los populares entienden que "la concesión no se ajusta a los acuerdos adoptados con anterioridad". Por lo que respecta al abastecimiento desde Los conventos , cuya captación estaría ubicada en la garganta de Jaranda, Amor dijo que "allí apenas sí hay agua, por lo que pretenden llenar un embalse de 570.000 metros cúbicos".

El boletín municipal acusa al PSOE de no oponerse, cuando gobernó, a la cesión de terrenos para llevar agua a Cuacos, y al exalcalde y actual portavoz del PSOE, José A. Gargantilla, de negarse a que se abasteciera por medio del embalse de Aldeanueva. Gargantilla, por su parte, advirtió que si la corporación que presidió no hubiera cedido los terrenos, la CHT acabaría expropiándolos. También se preguntó que si estaban en contra del acuerdo, "¿por qué no le revocaron al llegar a la alcaldía", él cree que "lo que quieren, después de dos años sin decir nada, es lavar sus propias miserias".