El guitarrista alemán, Fabian Freesen, se ha proclamado vencedor de la XX edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria. Precisamente, el martes, este evento llegó a su fin tras ocho días de conciertos que empezaron con la actuación del violinista, Ara Malikian, que inauguró el certamen ante más de un millar de personas.

En la final, además del alemán, compitieron la italiana Giulia Ballarè y el polaco, Marcin Kuznar, que compartieron el segundo premio ex aequo. Por su parte, el cauriense, Javier Lucio, se llevó el premio Extremadura, que se concede al mejor guitarrista extremeño. Este año, según sus organizadores, se ha vivido una final cargada de emociones de la mano de los tres finalistas del concurso senior en un escenario emblemático como es la iglesia de Santiago. El concurso senior constó de eliminatoria, semifinal y final con la participación de 18 guitarristas "de gran nivel", según apuntó el director del evento, Hugo Geller.

El primero en subirse al escenario fue el alemán de Mönchengladbach que, interpretó, entre otras, una pieza de Paco de Lucía. Su actuación encandiló al jurado formado por Margarita Escarpa, Carlos Molina, Thomas Offermann, Carlo Marchione y David Martínez y que por unanimidad le eligieron ganador. El portavoz del jurado, Carlos Molina, destacó la calidad de los finalista, aunque del ganador dijo, que "ha hecho una interpretación impecable". También, por unanimidad, concedieron el segundo puesto ex aequo a Ballarè y Kuzniar. El premio del público fue para Marcin Kuzniar y respecto al concurso junior participaron 8 guitarristas. El tercer premio fue para Bárbara Martínez-Londono y Laura Rausel. El segundo para Mario Pino y el primero compartido entre Rodrigo Herrero y Carlos Pérez.