El municipio de Aliseda inauguró ayer por la mañana la nueva casa cuartel tras las obras de reforma que se han hecho con 42.000 euros. La alcaldesa, Claudia Moreno, que estuvo acompañada por la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, entre otras autoridades, explicó que los trabajos se han ejecutado en dos fases. Una primera se realizó en el 2005 con una inversión de 30.000 euros de la Junta, la diputación y el Ministerio del Interior. Esta partida permitió ampliar el cuarto de puerta y el despacho de atención al público. Además se construyó un cuarto de baño y las viviendas para acoger a seis guardias.

La segunda fase, finalizada recientemente, ha contado con 12.000 euros financiados por la Junta y el ministerio. En esta ocasión se han mejorado las escaleras, reformado las salas y las instalaciones se han dotado de una barandilla y puertas nuevas.

El edificio se construyó en 1929 y actualmente el ayuntamiento lo tiene cedido al Ministerio del Interior para su uso como cuartel de la Guardia Civil.

DEPENDENCIAS Las instalaciones, ubicadas en la calle Gabriel y Galán, constan de dos plantas con un despacho, una sala pequeña y habitaciones para los seis miembros de la Guardia Civil. Claudia Moreno aseguró que la reforma "era muy necesaria, ya que el edificio tiene muchos años y estaba en pésimo estado", dijo. También se ha acondicionado un espacio como almacén y se han construido nuevos servicios públicos adaptados para personas minusválidas.

Una vez finalizado el acto de inauguración, durante el cual se descubrió una placa, las autoridades visitaron las oficinas del juzgado que están en el mismo edificio. La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, se comprometió a enviar un técnico para estudiar una posible rehabilitación del juzgado, en respuesta a la petición realizada por la alcaldesa, Claudia Moreno.