Unos 400 alumnos y docentes de Formación Profesional del ciclo superior de Administración y Finanzas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Turgalium de Trujillo participan en la tercera Feria de Empresas Simuladas que pretende ayudar a los jóvenes a poner en marcha su propia sociedad.

La directora del centro, Pilar Pérez, explicó ayer en el acto inaugural que la iniciativa es una respuesta a la necesidad de que los chicos tengan prácticas más allá de la teoría empresarial de las aulas a través de una experiencia tutelada por la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente. Los chicos simulan la creación de una empresa que tiene por espejo una sociedad real, que en este caso han sido las bodegas Las Granadas Coronadas.

Todas las sociedades simuladas tienen una empresa madrina que es real, y de ella se imitan la gestión contable, comercial, fiscal y de márketing.

"Se unen las competencias del saber y el saber hacer", dijo la directora, quien a modo de anécdota explicó que los alumnos han participado en una feria de Barcelona donde expusieron los vinos de las bodegas Las Granadas; el público tuvo la oportunidad de degustarlo y muchos quisieron comprarlo.