El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás se prepara para acoger este verano, entre el 22 y el 28 de agosto, a más de 90 alumnos que van a participar en el séptimo curso de Interpretación Musical Valle del Ambroz. La acción formativa se prolonga durante una semana y reúne a estudiantes de música que llegan desde distintos puntos del país.

"En algunas ediciones hemos tenido alumnos de Canarias, aunque normalmente vienen de Valencia, de la zona centro --Madrid, Segovia o Soria--, de Andalucía, del norte --Galicia, Asturias, Santander y País Vasco-- y, por supuesto, de Extremadura, de los conservatorios de Plasencia, Cáceres o Badajoz", explicó César Velasco, director del museo.

La fusión del espíritu cultural de la comarca del Ambroz vive durante esa semana de agosto uno de los momentos más especiales. La cultura y la música se palpan por cada uno de los rincones de las calles de Hervás, que acogen a un nutrido grupo de futuras promesas de nuestro país. "El curso ya es conocido a nivel nacional y se apoya en tres grandes profesionales como son Ricardo Requejo, Miguel Espejo, que actúa en la orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), y María Coronada, que fue una célebre soprano y da clases en el conservatorio de Badajoz. Estos son los mimbres sobre los que se apoya el curso y hacen que tenga una audiencia tan fuerte". Los cursos dirigidos a alumnos de conservatorios de grado medio y superior ofertan 12 plazas en piano, 12 plazas en clarinete y 10 plazas en canto. Además los alumnos de escuelas de música y primeros cursos de grado medio pueden participar en los cursos de piano e instrumentos de viento --flauta, saxo, clarinete, oboe--. "El número de plazas está pensado para que el profesorado pueda trabajar cómodamente, ya que son clases muy intensas donde el alumno va de la clase al instrumento a practicar. En la otra modalidad, participan unos 65 alumnos de escuelas de música".