El colegio Las Américas se une a la programación de actividades solidarias en el periodo navideño. Así, el próximo lunes celebrará en las instalaciones del centro, de 11.30 a 13.30 horas, la tercera edición del mercadillo solidario a favor de Unicef.

A la cita, además, acudirá el presidente del Comité Autonómico de Extremadura de Unicef, Carmelo Cascón y la coordinadora de este organismo, Beatriz Herraiz, para renovar la firma del convenio y el reconocimiento al centro como Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global.

Por su parte, el mercadillo contará con tres zonas, por un lado, un puesto de bocadillos, que prepararán la ampa del centro con la colaboración de dos integrantes de Unicef Trujillo la misma mañana, un puesto de dulces y un espacio con juguetes y libros que han donado las familias del colegio para su venta y cuyo precio rondará los tres y cinco euros.

Loli Alvarado, jefa de estudios del centro, afirma que «la iniciativa ha conseguido recaudar cada año más de mil euros que han sido donados a la organización». En esta ocasión esperan contar con la misma participación que en las dos ediciones anteriores.

Añade, además, que han contado con la colaboración de empresas locales para conseguir los productos que venderán el lunes, como algunas panaderías que han donado el pan para el puesto de bocadillos que distribuirán los alumnos de quinto y sexto de primaria.