+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

guijo de granadilla 3 SERÁ EL JUEVES, DESDE LAS NUEVE DE LA MAÑANA, Y LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA

El Anillo acoge unas jornadas sobre aprovechamiento turístico

Expertos del sector analizarán los recursos que brindan las aguas de interior

 

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com GUIJO DE GRANADILLA
19/03/2019

El Centro de Innovación Deportiva El Anillo, de Guijo de Granadilla, acogerá este jueves las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua durante todo el día.

En estas jornadas se abordarán cuestiones como la ordenación de las aguas de interior y su sostenibilidad, el peso del turismo náutico en las costas interiores de España o modelos de gestión singulares como las playas de Bandera Azul, entre las que es pionera la extremeña Costa Dulce de Orellana, los cruceros ambientales y la práctica de experiencias náuticas de interior como las que ya se desarrollan en la provincia de Cáceres. El evento está organizado por la Diputación de Cáceres dentro del programa Diputación Desarrolla.

Habrá numerosos ponentes expertos en la materia que tratarán todos los temas relacionados con el turismo de agua de interior.

Y es que la provincia de Cáceres es idónea para analizar las posibilidades de este turismo de aguas en territorios de interior, pues está llena de piscinas naturales, gargantas, paseos fluviales y embalses en los que practicar deporte, navegar o refrescarse.

Las jornadas comenzarán a las nueve de la mañana y finalizan a las 18.30 horas. Las inscripciones son gratuitas y se puede hacer a través de la web www.turismodeagua.com, en la que además se podrá consultar toda la programación al detalle.