La tercera edición Feria Multisectorial de Coria (Fecor), celebrada del 19 al 22 de agosto y que registró unos 29.000 visitantes, ha dejado contentos a los 40 empresarios participantes, como recoge una encuesta de siete preguntas de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca.

Respecto a las infraestructuras donde se ha desarrollado la feria, un 54% de los empresarios las consideran buenas. En cuanto a la organización, la valoración aún es más positiva ya que el 70% dan su aprobado. Además, el 80% califican de muy bueno el lugar que este año, por primera vez, se ha escogido para desarrollar la feria como es la zona de acampada de La Isla.

DISCREPANCIAS Respecto a la fecha, que se ha cambiado septiembre por agosto, hay diversas opiniones. El 35% de los empresarios creen que el hecho de que se haya adelantado es acertado, el 38% lo califican como muy bueno y sólo una minoría cree que la fecha no es la apropiada.

En cuanto a la promoción y publicidad que se le ha dado al evento, "la opinión general es que es necesario hacer más publicidad", dijo Gabriel Cuadra, gestor de Asecoc. Cuadra añadió que la feria se promocionó en Cáceres, Navalmoral y Trujillo, pero "algunos empresarios nos han dicho que quizás esta publicidad tan alejada no hubiese sido necesaria, y sí centrarnos más en la comarca de Coria", señaló.

RENTABILIDAD La encuesta también revela que para el 50% de los expositores la feria ha sido rentable y el 25% dicen que ha sido muy rentable. Parece ser que éstos han obtenido beneficios económicos realizando operaciones de venta y ampliando la cartera de clientes.

En cuanto a si volverían a participar en la edición de Fecor en el 2006, el 70% responde afirmativamente, el 27% se lo tendría que pensar y un 3% afirman que no participarían de nuevo.

La encuesta también recoge quejas y sugerencias. La mayoría se ha quejado del polvo de los terrenos de la zona de acampada que están sin asfaltar y sin césped. Gabriel Cuadra dijo que estas peticiones no suponen problemas ya que, "son fáciles de solucionar bien con moquetas o con césped", comentó.