+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MOVIMIENTO REGNUM CHRISTI AYUDARÁ A TRANSMITIR LA FE AL PÁRROCO JOSÉ LUIS

Aprender a vivir la Pasión de Cristo

Cuatro familias de misioneros llegan a Las Hurdes para enseñar a vivir la Semana Santa

 

Grupo 8 Cuatro familias serán las que lleven a cabo esta labor de dar testimonio y fe por Las Hurdes.. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS LAS HURDES
18/04/2019

Si hay algo más característico en esta semana del año, es la Semana Santa, la semana de la Pasión de Cristo, en la que se puede ver por las calles de cualquier localidad o ciudad la vida, muerte y resurrección de Cristo. Y eso es lo que harán, hasta el domingo, 12 misioneros en Las Hurdes: ayudar a vivir la Semana Santa.

De esta manera, Las Hurdes recibió ayer a 12 misioneros que estarán a disposición del párroco D. José Luis hasta el Domingo de Resurrección para ayudar a vivir la Semana Santa en Casares, Asegur y La Huetre.

Balo el lema ‘Apasionante’ llegaron los misioneros de Familia Misionera como cada Semana Santa desde hace 14 años. Es una iniciativa del Regnum Christi al servicio de la Iglesia que cumple 25 años en España. Son cuatro familias acompañadas de un sacerdote legionario de Cristo «que quieren transmitir su pasión por Cristo, dar testimonio de su fe y compartirla con todos los vecinos de Las Hurdes y todos aquellos que que estén estos días en los municipios», señalaban desde la organización.

Testimonio de fe

La tarea de los misioneros será dar testimonio de su fe por las calles y casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos «y ser testimonio de familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe y a encontrarse con el amor de Dios», explicaban desde Regnum Christi.

Este año serán 970 las personas que ayudarán a los párrocos de zonas rurales de 12 provincias españolas. En total son 157 familias (302 adultos y 374 niños) y 232 jóvenes y adolescentes a los que se suman 31 legionarios de Cristo y 29 consagradas del Regnum Christi.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994 y Familia Misionera en junio de 2001, pertenecientes al Movimiento Regnum Christi.

Su actividad se centra, principalmente, en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe. Solo buscan dar a conocer a Cristo y compartir la alegría de la fe que han recibido.

Tiene presencia en un total de 30 países.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 19:39 - 18.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Van a explicar los métodos del fundador de los Legionarios a los niños de las Hurdes?