La unidad móvil de mamografías del programa de detención precoz del cáncer de mama del Servicio Extremeño de Salud pasará los próximos días 27 y 28 de este mes por el consultorio de Peraleda de la Mata para atender a las mujeres de esta localidad, así como a las de Belvís de Monroy, Casas de Belvís, Millanes, Valdehúncar, El Gordo y Berrocalejo.

El día 29, la unidad se desplazará al consultorio de Casatejada donde atenderá a las mujeres residentes en el municipio. El recorrido del mes de diciembre finalizará el día 30 en el consultorio de Majadas, donde recibirán asistencia las mujeres de la localidad y las de Toril. Las mujeres de Talayuela y Santa María de las Lomas, recibirán la atención medica los días 17, 18 y 19 del enero, y el 20 pasarán consulta en Tiétar y en Barquilla de Pinares. El recorrido llegará también a Pueblo Nuevo de Miramoentes, el día 23. El pasado mes, el servicio atendió a mujeres de Deleitosa, Almaraz y Romangordo, entre otros municipios.

La unidad móvil de mamografías tiene previsto atender a un total de 2.036 mujeres, de entre 50 y 64 años, residentes en 20 municipios de la región, 14 de ellos de la provincia de Cáceres.