+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La representación será en el Gabriel y Galán, esta tarde, a las siete

Arranca el Festival de Marionetas con ‘El tesoro de Barracuda’

Mañana será el turno de ‘Burbujas’ y el domingo el de ‘Una clase sobre el tiempo’

 

‘El tesoro de Barracuda’ cuenta una historia de piratas a través de un espectáculo de sombras. - A LA SOMBRITA

La V edición del Festival Internacional de Marionetas de la ciudad comienza esta tarde y lo hace con la representación de la obra ‘El tesoro de Barracuda’, de la compañía A la sombrita. Un espectáculo de teatro de sombras basado en la adaptación de la novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez, que ejerce como directora de este montaje.

De esta manera, los asistentes al teatro Gabriel y Galán podrán disfrutar, a las siete de la tarde, una muestra de distintas técnicas de luces y sombras entre las que se distinguen sombras corporales, siluetas articuladas, pop-up u objetos superpuestos que crean decorados y títeres que dan vida a los diferentes protagonistas de esta historia de piratas.

Así, la puesta en escena, contextualizada en un paseo en barco por el Caribe, cuenta la historia del capitán Barracuda y sus piratas, que llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane, un tesoro sorprendente que cambiará sus vidas.

Cabe destacar que ‘El tesoro de Barracuda’ cuenta ya con diferentes premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio al Mejor Espectáculo Familiar de ‘Herrera en Escena’ y las nominaciones a los Premios Lorca y los Premios Alcides Moreno.

Tras esta primera representación, el Gabriel y Galán albergará la de la obra ‘Burbujas’, de la compañía Siete Burbujas, que será mañana a las doce y media y la puesta en escena de ‘Una clase sobre el tiempo’, de Pavel Smith, que será el domingo a la misma hora.