En relación con la subvención concedida por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura a la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, esta última ha dado a conocer que ha puesto en marcha el Programa de Atención a las Familias, en los diecinueve municipios que configuran la citada comarca. La fecha prevista de finalización está fijada en el día 31 de Diciembre de 2017, según recoge una nota difundida por la Mancomunidad, que preside la alcaldesa de Collado de la Vera, Mintserrat Fernández Castillo.

Por otro la lado el ente supramunicipal que aglutina a todoslos municipios veratos, asegura que desde este programa se pretende poner en marcha actuaciones dirigidas a apoyar y ayudar a las familias «que se encuentren en situación de crisis o de vulnerabilidad social o familiar potenciando todas las condiciones posibles encaminadas a mejorar las relaciones y evolución positiva de las familias, entre las que se encuentran actuaciones ante situaciones de riesgo de menores y dinámicas maltratantes en el seno de las mismas».

Además el programa, con carácter general, está dirigido a todas aquellas familias que estén en alguna de las situaciones de crisis o de vulnerabilidad social o familiar junto con las familias con menores a su cargo y que estén atravesando por una situación de riesgo.

El equipo técnico del Programa de Atención a las Familias con sede en la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera está compuesto por tres profesionales: Trabajadora Social, Educadora Social y Psicóloga, que trabajan eb estos momentos para el citado programa de atención familiar en la comarca de La Vera.

Por último la Macomunidad pone en conocimiento de las personas interesadas los lugares y teléfonos de contacto de las profesionales de dicho programa: «Servicio Social de Atención Básica del Ayuntamiento de su municipio, o en la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera», ubicada en la Plaza Juan de Austria, de la localidad de Cuacos de Yuste. Teléfonos: 927/ 172.208 y 660.280.898, concluye el comunicado remitido a este diario por la citada agrupación de municipios veratos. H