La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) participará en el desarrollo de la XXXVI edición de la Feria Agroganadera, de cuyo comité ejecutivo forma parte, con un espacio dedicado a la gastronomía y la restauración en el recinto ferial.

Varios empresarios de la ciudad, vinculados al sector hostelero, trabajarán desde el jueves hasta el domingo en este espacio, donde se ofrecerá una oferta gastronómica basada en carnes autóctonas de merino, retinto y verata y donde se realizarán varias catas de productos de la tierra como vinos o aceites.

Juan Carlos Muriel, presidente de la asociación, informó de que «se trata de una apuesta valiente por el ámbito hostelero y agroalimentario» y destacó «la valentía de los empresarios que han decidido embarcarse en un proyecto de estas características con el fin de poner en valor tanto la cita agroganadera como el sector al que pertenecen».

Los organizadores de esta iniciativa afirman también que la propuesta «ya está teniendo aceptación y que, incluso, cuentan con algunas reservas para los días de la feria, en los que se ofrecerán comidas y cenas».

Por otra parte, la asociación, que contará con un corner informativo para resolver todas las cuestiones referentes a su actividad, también tiene prevista, el viernes, a las diez de la mañana, una jornada sanitaria que lleva por título Nuevos Retos en Sanidad en Vacuno, plan IBR (rinotraqueítis infecciosa bovina).