La asociación de empresarios de Trujillo (Asemtru) considera positivos los resultados obtenidos tras su participación en la XXXVI feria agroganadera celebrada la semana pasada en la ciudad.

En esta edición y por primera vez, el colectivo puso en marcha el proyecto gastronómico Gastroganadera, liderado por tres hosteleros que durante los cuatro días del evento «han acogido a más de mil personas y han contabilizado más de 400 comidas», según fuentes de la asociación.

Una apuesta gastronómica que, según sus integrantes, «ha contribuido a reforzar la imagen de los empresarios del sector de la hostelería y a dar una excelente lección de confraternidad y profesionalidad entre las tres empresas participantes», resaltan.

El éxito cosechado en esta ocasión les ha hecho pensar sobre nuevas propuestas e iniciativas, entre las que destacan, de cara a la próxima edición de la feria, «la creación de un espacio para que los ganaderos hagan sus tratos con mayor intimidad y las gestiones para la incorporación del sector equino en la cita ganadera».

A estas intenciones se han sumado otras relativas a diversos eventos en la ciudad. Una de ellas es la puesta en marcha de una escuela de pastores, proyecto en el que llevan trabajando varios meses y que liderará Álvaro Villanueva y la recuperación de la feria ganadera de junio para los ganaderos que no tengan ganado calificado de pura raza, cuestión que ya han trasladado al ayuntamiento.