+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 La asociación tiene prevista la puesta en marcha de varios proyectos

Asemtru quiere recuperar la feria ganadera que antes había en junio

También plantea mejoras para la próxima edición de la feria agroganadera

 

Miembros de la vocalía agroalimentaria de Asemtru en una de sus reuniones. - ASEMTRU

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
21/11/2019

La asociación de empresarios de Trujillo (Asemtru) considera positivos los resultados obtenidos tras su participación en la XXXVI feria agroganadera celebrada la semana pasada en la ciudad.

En esta edición y por primera vez, el colectivo puso en marcha el proyecto gastronómico Gastroganadera, liderado por tres hosteleros que durante los cuatro días del evento «han acogido a más de mil personas y han contabilizado más de 400 comidas», según fuentes de la asociación.

Una apuesta gastronómica que, según sus integrantes, «ha contribuido a reforzar la imagen de los empresarios del sector de la hostelería y a dar una excelente lección de confraternidad y profesionalidad entre las tres empresas participantes», resaltan.

El éxito cosechado en esta ocasión les ha hecho pensar sobre nuevas propuestas e iniciativas, entre las que destacan, de cara a la próxima edición de la feria, «la creación de un espacio para que los ganaderos hagan sus tratos con mayor intimidad y las gestiones para la incorporación del sector equino en la cita ganadera».

A estas intenciones se han sumado otras relativas a diversos eventos en la ciudad. Una de ellas es la puesta en marcha de una escuela de pastores, proyecto en el que llevan trabajando varios meses y que liderará Álvaro Villanueva y la recuperación de la feria ganadera de junio para los ganaderos que no tengan ganado calificado de pura raza, cuestión que ya han trasladado al ayuntamiento.