El ayuntamiento, a través de la universidad popular, hará una encuesta para conocer los gustos cinematográficos de los moralos a fin de ajustar las proyecciones del aula de cine a los intereses de los ciudadanos. Como primera medida, el lunes, día del estreno del aula, se colocó una urna a la la entrada del salón.

El cuestionario daba la oportunidad de reflejar los gustos en cuanto a la nacionalidad de las películas proponiendo una serie de alternativas para las próximas sesiones además de pedir la colaboración para fijar actividades paralelas como debates, conferencias y exposiciones.

Respecto a la película que inauguraba el aula, Elling , de Petter Naess, señalar que consiguió llenar las butacas del salón de actos de la casa de cultura, en la que se dieron cita personalidades como la alcaldesa Salud Recio y el concejal de Educación Ramón Vicente, además de distintos representantes de Caja Extremadura, entidad patrocinadora del aula de cine.

El edil de Educación resaltó especialmente en su intervención el carácter abierto de este "proyecto participativo".

SIGUIENTES TITULOS

La próxima proyección será el 10 de febrero con el filme de Jean-Pierre Jeunet, Amélie , seguida el 24 de febrero de Bailar en la oscuridad de Lars Von Trier, y el 10 de marzo se tiene previsto proyectar En construcción, de José Luis Guerin.