La Concejalía de Cultura y Festejos de Trujillo ha convocado las bases para preparar la tradicional cabalgata de Reyes 2018, mediante las cuales podrán participar todas las asociaciones y colectivos. Para ello será necesario inscribirse con una petición por escrito en el registro general del consistorio antes del 23 de noviembre. Como en ocasiones anteriores, se establece una subvención de 250 euros para costear la confección de los diseños. El dinero será entregado una vez que haya sido justificada la ayuda antes del 15 de enero mediante facturas.

En cuanto a las carrozas se confeccionarán en base a motivos navideños, fantasía y cuentos infantiles «no coincidiendo ningún vestuario con otro». Además, se deberá entregar un boceto del tema de la carroza y/o de la animación previsto llevar a cabo junto a la solicitud.

ORDEN DEL DESFILE / Las bases señalan que el orden en el desfile se establecerá teniendo en cuenta las características de las carrozas. Las que porten a los Reyes Magos serán hechas por colectivos u asociaciones que en su solicitud hubieran señalado su interés, previo sorteo, en caso de varias peticiones. Las personas que representen a los reyes serán a propuesta de la asociación que tenga asignado hacer la carroza.

Cerca de 300 personas participaron en la última Cabalgata de Reyes desfilando subidas en las siete carrozas o como infantería hasta llegar a la plaza Mayor donde se adoró al Niño Jesús, en el nuevo Belén.