El centro trujillano de Aspace Cáceres celebró ayer el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Una cita convocada por Confederación Aspace y dirigida a todos sus centros, que realizaron diversas actividades con un único objetivo: poner en valor a las personas con parálisis cerebral y al movimiento asociativo.

‘Un futuro mejor’ es el lema que encabeza la campaña de este atípico año, en el que Aspace se ha preocupado más que nunca por «priorizar en los momentos más agudos de la crisis sanitaria la atención a las personas con parálisis cerebral, especialmente vulnerables frente al covid-19».

De esta manera, #UnFuturoMejor, que es el hashtag utilizado en redes sociales para convertir la iniciativa en tendencia, se basa en las propuestas para la reconstrucción social y económica, transmitiendo una visión optimista desde la creencia de que, trabajando en conjunto, «lograremos que esa meta social sea una realidad», señala la entidad en la explicación de la iniciativa.

El centro trujillano de Aspace Cáceres ha llevado a cabo diferentes propuestas estos días, entre las que destacan el visionado del spot realizado para esta causa, seguido de un debate y la elaboración de pancartas que las personas usuarias han colocado en el exterior con el fin de conseguir que los vecinos se acercaran y se hicieran ‘selfies’. «La idea es que esas fotos se subieran a las redes sociales acompañadas del hashtag para convertir la campaña en trending topic», señala Elena Galán, responsable de prensa de Aspace.