Enrique Paniagua Alonso, natural de Barrado, de 32 años, que cumplía los 33 el próximo 18 de marzo, falleció en la tarde de ayer tras ser atropellado por un vehículo en la carretera Ex-213, de Arroyomolinos de la Vera a Barrado, en la provincia de Cáceres, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. Ricardo Paniagua Heras, de 26 años, que circulaba junto a Enrique, resultó ileso, pues el vehículo ha pasado muy cerca pero sin llegar a rozarle.

Fuentes cercanas a la víctima informaron de que un vehículo negro, que circulaba en dirección a Arroyomolinos de la Vera, habría invadido el carril contrario de forma repentina y atropellado al ciclista, aunque este extremo no pudo ser confirmado por fuentes oficiales de la investigación. Las mismas personas consultadas por este diario dijeron que el accidente causó la muerte instantánea del ciclista, al impactar el cuerpo contra un muro de hormigón de una finca al lado de la carretera, en la curva conocida como la del Puente viejo, pasada la piscina natural de Arroyomolinos.

Al lugar del accidente se desplazó una Unidad Móvil del 112, que trasladó al hospital al conductor del coche, cuyo estado es reservado, y la Guardia Civil acordonó la zona.

Sobre las 19.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver y posteriormente se trasladaron los restos al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para su autopsia, que será hoy.

El alcalde de Barrado, Jaime Díaz Breña, conjuntamente con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, han decidido decretar día de luto oficial en la población y en el total de municipios del Valle, como señal de duelo. La capilla ardiente será en el Aula de Formación de la antigua cooperativa de Barrado.

Panigua era miembro del Club de Ciclismo Picota Bike. Ciclista profesional desde hace más de diez años y federado por la Federación Extremeña de Ciclismo, que lamenta su muerte y se unió ayer al dolor de la familia. «Una vez más, tenemos que llorar a un compañero ciclista en un año que en España ha sido especialmente trágico en este tipo de sucesos», dijeron en una nota.