El Ayuntamiento de Alcántara ultima los trámites correspondientes para el cierre de los pisos tutelados que se pusieron en marcha hace más de treinta años en el municipio y que ahora el consistorio solicita su clausura motivada por el elevado coste que conlleva el mantenimiento de las instalaciones, así como el escaso número de usuarios. Esta decisión ha provocado malestar entre los dos únicos mayores que actualmente se encuentran en los Pisos Tutelados y que ayer se negaron a abandonar las dependencias retrasando el cierre de las mismas.

Sin embargo, el alcalde del PP, Luis Mario Muñoz, aseguró ayer que el ayuntamiento no puede sostener un servicio que origina a las arcas municipales unos gastos anuales de 80.000 euros. "Es un servicio superdeficitario y no tiene lógica mantenerlo abierto, más aún con la cantidad de déficit que tienen los ayuntamientos hoy día", afirmó el alcalde que resaltó que de las veinte plazas ofertadas "actualmente solo hay dos ocupadas", añadió.

PENDIENTES DE LA JUNTA Luis Mario Muñoz explicó que el expediente continúa su tramitación y que ahora la Junta será quien deberá autorizar el cierre. Finalmente, aseguró que los mayores no se quedan desamparados ya que pueden optar a una de las plazas que oferta la residencia que hace tres años abrió el ayuntamiento. Por su parte, el portavoz del PSOE, Luis Sanz, que ayer acudió a los pisos para mostrar su apoyo a los dos mayores, aseguró que las justificaciones del alcalde, "son inciertas" y acusó al PP de "no tramitar las solicitudes de los mayores que piden una plaza en los pisos tutelados". Sanz añadió que el fin del gobierno local "es vender los pisos, ya que el estado de cuentas del ayuntamiento es precario" y advirtió que una plaza en la residencia del ayuntamiento cuesta 1.200 euros al mes.