El Ayuntamiento de Coria ha resuelto, en el pleno celebrado el lunes y en base a un reparo del Servicio de Intervención municipal, denegar una solicitud sobre una aportación económica extraordinaria presentada por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagíon (Adesval), cuyas oficinas centrales se encuentran en Coria. Dicha solicitud tenía como fin, según la petición del colectivo, ayudar a abonar parte de una deuda de unos 246.300 euros que la asociación tiene a corto plazo con entidades bancarias.

La ayuda solicitada a Coria, se ha pedido en base a las cuota de socio que cada consistorio abona en base a su poblacion y que, en el caso de Coria, ronda los 16.616 euros del ejerciio 2016; 33.000 euros del 2017 y otros 33.000 euros del 2018 por lo que el total solicitado al consistorio cauriense es de unos 82.600 euros. La solicitud se rechazó con el voto a favor de los ediles del PP y Podemos, mientras que los concejales del PSOE se abstuvieron.

Sobre este asunto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, aseguró que la única intención de Adesval «es que los ayuntamientos le saquemos las castañas del fuego de una gestión nefasta de la que nadie ha asumido su responsabilidad». Añadió además que la mala labor de la asociación ha llevado al grupo a tener una deuda de gastos corrientes por sueldos y seguridad social de más de 150.000 euros.