El Ayuntamiento de Trujillo ha publicado las bases de la convocatoria para crear una bolsa de trabajo para personal laboral temporal de limpieza de edificios públicos «vista la necesidad y urgencia de disponer de trabajadores capacitados para cubrir este servicio y la ausencia de una bolsa de empleo de personal en la categoría de limpiador», se puede leer en el el Boletín Oficial de la provincia de Cáceres (BOP), en el que ha sido publicada.

El proceso selectivo tendrá carácter abierto y garantizará la libre concurrencia mediante concurso u oposición. Además, la naturaleza de los contratos será temporal y su duración coincidirá con el periodo de las sustituciones del personal actualmente contratado por motivos de vacaciones, permisos, licencias, enfermedad u otras causas.

Se añade también que las bases tendrán en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres y los puestos de trabajo radicarán en Trujillo y sus núcleos de población.

Por tanto, los cometidos del puesto de trabajo serán los propios de la limpieza de estancias en edificios municipales que estén relacionados con los servicios, actividades e instalaciones del ayuntamiento.

Las solicitudes para formar parte de las pruebas de acceso se presentarán en el registro de entrada del consistorio hasta el 17 de octubre y los participantes serán llamados para ocupar las vacantes según el orden de puntuación obtenido.