El ayuntamiento de La Aldea del Obispo entregó el pasado martes las llaves de dos viviendas sociales a otras dos familias de la localidad, con pocos recursos económicos. El alcalde de la población, Ricardo Lozano, explicó que las actuales casas se han rehabilitado, ya que hace unos años una de ellas fue "el colegio y la casa de la maestra". En la otra vivienda se ubicó por un tiempo el consistorio y el consultorio médico.

Para Lozano "es una satisfacción entregar estos nuevos hogares porque las gestiones se empezaron a hacer hace seis años y por fin lo hemos visto terminado". Igualmente, las dos familias mostraron su alegría, puesto que sus actuales viviendas son demasiado pequeñas, explicaron. Hasta dentro de cinco años pagarán un alquiler de baja cuantía económica. Después, tendrán derecho a una opción de compra de las propias casas.

SEPTIEMBRE Ricardo Lozano también afirmó que este tipo de acciones se pueden hacer "gracias a la sensibilidad de la Junta de Extremadura". En este sentido, dijo que en septiembre "esperamos entregar cinco viviendas de régimen especial, que completarían el lote de seis que entregamos ya hace un año".