+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 ?RELANZAMIENTO DEL DESFILE DE CARNAVAL

El ayuntamiento dará premios a las mejores comparsas y carrozas

Habrá premios en metálico para los mejores disfraces y los más animados

 

Uno de los grupos participantes en el desfile de Carnaval. - AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
10/01/2018

Después del despegue que tuvo el Carnaval trujillano durante los dos años anteriores, esta edición quiere afianzarse y que vuelva a tener el auge que tuvo hace tiempo. Para ello, el ayuntamiento vuelve a organizar un concurso de comparsas y carrozas, que se celebrará el 11 de febrero, y en el que podrán participar peñas, asociaciones o grupos. Las comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de diez personas y deberán estar inscritas en la concejalía de Cultura y Festejos antes del 7 de febrero. Al día siguiente se procederá al sorteo del orden de participación en el desfile, que saldrá desde las inmediaciones de la plaza de toros y llegará hasta el paseo Ruiz de Mendoza. Antes pasarán por la plaza del Campillo y calles Merced y Encarnación .

Por otro lado, el ayuntamiento va a repartir 450 euros en metálico entre aquellos que luzcan el mejor disfraz, los que más animen durante el desfile y a la mejor actuación sobre el escenario. Así, cada uno de ellos se llevará 150 euros. Todos los disfraces individuales, parejas, tríos o grupos de menos de diez componentes que deseen participar en el desfile, lo harán detrás de las comparsas, no siendo necesaria la inscripción, aunque aquellos no inscritos, no podrán optar a ninguno de los premios mencionados.

El pasado año ocho agrupaciones dieron vida al Carnaval trujillano, con un despliegue de color en el que participaron cerca de 300 personas.