El alcalde de Garrovillas de Alconetar, Pedro Martín, anunció ayer que el ayuntamiento ha adquirido 6.000 metros de suelo con el proyecto de urbanización que ejecuta estos días sobre varias parcelas que abarcan 20.000 metros cuadrados dentro del casco urbano. En las últimas semanas se han iniciado los trabajos de la segunda fase, con 150.000 euros, una cantidad a la que hay que sumar los 210.354 euros de la primera fase. El proyecto permitirá dotar a la zona de suministro eléctrico y agua potable.

El ayuntamiento está urbanizando el terreno y los propietarios ceden una parte al consistorio. En total quedarán 10.000 metros cuadrados de suelo privado y 4.000 serán viales. "Convertiremos una zona muerta en un espacio edificable", señaló.

El alcalde aseguró que este proyecto beneficiará a los ciudadanos ya que muchos podrán construir casas particulares. Además, el consistorio obtiene suelo para edificar viviendas, para lo que el alcalde ya ha mantenido contactos con la Agencia Extremeña de la Vivienda.

El propio edil afirmó que este nuevo suelo es un paso importante para el ayuntamiento, ya que el municipio actualmente carecía de suelo y, al mismo tiempo, los ciudadanos demandan viviendas. "Con este paso evitaremos que nuestros vecinos tengan que irse a Cáceres a comprarse un piso", manifestó el dirigente de Garrovillas.