La corporación municipal ha aprobado, con los votos favorables de los siete concejales de la oposición (PSOE, PSDEX y el edil del Grupo Mixto), y la abstención de los seis munícipes del equipo de gobierno (PP), una moción de urgencia presentada por PSOE y PSDEX, en la que se contempla la cesión del antiguo colegio de los frailes a la asociación cacereña Aspace, con el fin de que este colectivo ponga en marcha un centro de atención integral a personas con discapacidad.

Todos los grupos se mostraron de acuerdo en ceder el citado inmueble a Aspace, según quedó de manifiesto tras el rechazo por parte de la oposición de la moción de urgencia presentada por el PP, en la que se contempla también la aprobación del inicio del expediente de cesión gratuita, del antiguo colegio de los frailes, de propiedad municipal, para que Aspace pueda poner en marcha allí un centro de atención a los minusválidos. No obstante la portavoz del PSOE, Rosa Pérez señaló que su grupo quiere, "no solo que se les ceda" el local, sino que el expediente arranque con una serie de condiciones, que a su juicio no recoge la moción de los populares. El portavoz de la PSDEX, Victoriano Macías, indicó que su grupo considera que la propuesta del PP, incluye "una cesión sín fundamento jurídico".

En cambio el alcalde, José Agustín Tovar, "viendo que la intención de todos es buena", y estimando que "a lo mejor, dada la importancia del tema, es un poco precipitado", propuso "fijar una fecha, discutir este asunto y traerlo al próximo pleno ordinario", máxime teniendo en cuenta que parte del edificio se encuentra en obras, sin que todavía hayan sido recepcionadas por el ayuntamiento.

Por último el debate concluyó con siete votos a favor de la propuesta presentada por la oposición y seis abstenciones del PP.