El concejal de Obras, Servicios, Urbanismo e Industria, José Manuel García, anunció ayer que Coria tiene asegurado el suelo necesario para construir el nuevo centro de salud y el instituto de enseñanza Secundaria. García desmintió los comentarios, según él promovidos por el Grupo Socialista en la oposición, que aseguraban que la decisión del gobierno municipal de paralizar la modificación número 12 de las normas subsidiarias ponía en peligro la creación de ambos centros.

El edil, del Partido Popular, reveló que hace unos días se reunió con dos propietarios de terrenos de Coria. "Me han asegurado que cederán el suelo gratuitamente", dijo. La superficie apalabrada tiene 12.000 metros cuadrados sobre los que se construirá el instituto de Secundaria, y un solar de 2.700 metros cuadrados para el futuro centro de salud.

CONVENIO URBANISTICO

El ayuntamiento firmará un convenio urbanístico con los propietarios que tienen previsto ceder suelo para que pase a ser propiedad municipal. Según García, puesto que los dueños ceden superficies importantes, "habrá que compensarles de alguna manera, ya que Coria saldrá ganando". Por ello, el edil del PP señaló que con la figura del convenio urbanístico, el ayuntamiento podrá compensar a los dueños que ceden los solares con algún tipo de beneficio urbanístico.

García añadió que si en septiembre la Junta de Extremadura devuelve al ayuntamiento la modificación número 12 de las normas subsidiarias ya suspendida, "en octubre podríamos firmar el acuerdo con los propietarios". Una vez que los terrenos sean de propiedad municipal, el ayuntamiento pondrá los solares a disposición de la Junta de Extremadura para que inicie la construcción de los nuevos centros.

Uno de los espacios se sitúa detrás del colegio público Zurbarán. Allí será edificado el instituto. Para el centro de salud, los propietarios han ofrecido dos terrenos, uno se encuentra entre el pabellón de deportes y la plaza de Salamanca, y el otro se enclava entre la plaza de Iberoamérica y el colegio público Zurbarán. El concejal del PP señaló que aún está por decidir cuál de estos dos solares, de 2.700 metros cada uno, es el más conveniente para el ambulatorio.