El Ayuntamiento de Casar de Cáceres llevará a cabo el programa que se denomina Un árbol para crecer contigo y que se viene desarrollando desde el año 2008. Esta actividad consiste en llevar a cabo la plantación de un árbol por cada uno de los niños nacidos, en este caso, corresponden al 2018, anualidad en la que se registraron un total de 61 nacimientos en el municipio casareño. Así lo ha dado a conocer el consistorio en una nota ayer en la que detalló que por este motivo se ha organizado un acto para hoy sábado a partir de las doce del mediodía en la explanada del Centro de Ocio y Cultura (Plaza de Toros). Además de la plantación de un árbol por bebé nacido, el ayuntamiento hará entrega a cada una de las familias que han tenido bebé, de una placa conmemorativa en la que se reflejará el nombre y los apellidos de cada recién nacido.

Seguidamente, cada una de las placas se colocará en su árbol correspondiente en la zona denominada Circuito de la Charca. El consistorio también obsequiará a cada familia con una maceta en la que se ha sembrado un plantón, en unos casos de encina y en otros de alcornoque. Unos plantones que han sido donados por la Junta de Extremadura. La maceta lleva inscrita, además, la siguiente frase: Un árbol es un ser que vive para darnos vida, mediante la cual se pretende concienciar sobre la importancia del respeto hacia el medio ambiente.

Precisamente, esta actividad, que nació hace una década impulsada por el anterior alcalde socialista, Florencio Rincón y que ha mantenido el actual alcalde, Rafael Pacheco, refleja la apuesta por el consistorio en favorecer el desarrollo sostenible y comprometido con la protección del medio ambiente, los valores ecológicos, al mismo tiempo, que se trata de hacer responsable y de implicar a toda la ciudadanía.

De la misma manera, permite ofrecer un pequeño incentivo a aquellos vecinos que consiguen que el municipio tenga un crecimiento positivo de la natalidad. Con la plantación de hoy, Casar de Cáceres contará ya con un total de 583 árboles apadrinados dentro de esta actividad que trata de acercar a toda la ciudadanía a los valores por la defensa del medio ambiente.