El Ayuntamiento de Coria, a fecha de hoy, ha pasado de realizar el pago a sus proveedores «en una media de 18 días». Así lo ha confirmado el propio alcalde, José Manuel García Ballestero, que destacó esta brevedad de tiempo, teniendo encuenta, dijo, que cuando entró a gobernar en el consistorio los pagos a los proveedores «se realizaban en una media de cerca de los 800 días».

Por otro lado, el alcalde se refirió a la deuda municipal que arrastra la Administración local desde hace años y que llegó a alcanzar los 9,5 millones de euros. Precisamente, tras una reunión sobre presupuestos mantenida en esta semana con los miembros del equipo de gobierno y técnicos del servicio de Intervención, García Ballestero señaló que

a día de hoy la deuda es exactamente de 2.644.000 euros. Asimismo, recordó que, en sesión plenaria celebrada el pasado mes de mayo, se dió luz verde a una modificación de créditos del presupuesto 2017. en la modalidad de suplemento de créditos, financiados con cargo al remanente de tesorería para nuevos destinos por un importe de algo más de 1,5 millones de euros. De esta cuantía, concretamente 1,4 millones, «servirán para seguir amortizando la deuda».

En lo que concierne al resto de la cuantía de remanente, se destinará a otras obras como la construcción de la primera pista de skate en el parque de Cadenetas, la demolición de dos viviendas ubicadas en la calle Cruz de Piedra con el fin de descubrir parte de la muralla del casco histórico y para finalizar los remates pendientes del parking bajo la plaza Doctor Viera.

El alcalde manifestó que en los casi siete años que lleva al frente del gobierno municipal «se ha pasado de tener una deuda de algo más de 9,5 millones de euros a rondar los 2,6 millones». También resaltó que al mismo tiempo que se ha reducido el débito y se han pagado gastos atrasados, «no se ha dejado de invertir en mejoras en la ciudad». Finalmente, se comprometió a seguir trabajando en la misma línea con el fin de «continuar mejorando la situación económica del consistorio, seguir reduciendo la deuda y manteniendo las inversiones en nuestra ciudad».