La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo ha presentado ya el programa de actividades navideñas, que se dividen en deportivas, juveniles y de animación y entre las que destacan torneos benéficos, cine y diversos eventos musicales.

Enrique Borrega, concejal responsable, ha destacado que «se han reducido de manera importante los gastos del periodo navideño con respecto al año pasado, sobre todo, los referidos a la iluminacion y a la preparación de la cabalgata de Reyes».

Por una parte, en esta ocasión, se prescindirá del árbol iluminado que presidía el pilar de la plaza Mayor y que según Borrega «suponía un gasto de alrededor de 8.000», con lo que únicamente se contará con la iluminación de las calles principales de la ciudad.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, el edil declara que «el presupuesto para la de 2020 será de 3.000 euros, a diferencia del año pasado, donde el anterior equipo de gobierno invirtió 10.000 euros para su organización».

De esta forma, se subvencionará con 250 euros la elaboración de las carrozas de las ocho asociaciones participantes y el resto irá destinado a la compra de caramelos y a otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de la actividad.

El concejal, además, enfatiza en que «cuando llegó a la concejalía solo contaba con 15.000 euros» y aclara que «la mayoria de las actividades que llegan a la ciudad son subvencionadas».