El Ayuntamiento de Riolobos lleva a cabo, en estos días, diversas actuaciones que tienen como fin la mejora de espacios públicos, así como la creación de nuevas infraestructuras en beneficio de los vecinos.

Por un lado, el consistorio trabaja en el proyecto denominado 'Puesta en valor de la zona de orquídeas' que incluye varias actuaciones. Este cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros y está financiado con el 80% con fondos procedentes de la Unión Europea a través de la estrategia Edusi y el 20% restante por la Diputación Provincial de Cáceres. En concreto, este proyecto ha permitido ejecutar acciones en el parque y el Cerro Tomillar.

Igualmente incluye la creación de senderos para pasear, el arreglo y adecentamiento de cunetas y la recogida de aguas para evitar corrientes que afecten al parque y al camping. También la instalación de señalización de la zona, vallado del depósito de agua, un mirador, mobiliario y un centro de interpretación. A todo ello hay que sumar la creación de un paseo pavimentado de hormigón impreso y con alumbrado público alrededor de la Laguna para el disfrute y aprovechamiento de los vecinos y visitantes.

De forma paralela, se trabaja en conseguir la figura de parque periurbano que en breve se publicará la resolución en el Diario Oficial de Extremadura.

Todas estas actuaciones, según manifestaron desde el ayuntamiento, "se llevan a cabo con el principal objetivo de conseguir un mayor número de visitantes e incentivar el turismo".