El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha organizado, a través de la universidad popular, varios cursos de teatro, debido a la gran demanda. De esta manera, según explicaron ayer desde la universidad popular, se abrirán nuevos grupos con la idea de generar líneas de trabajo específicas y poder desarrollar las actividades con mayor seguridad. En concreto, se ha creado el grupo de pre-juvenil que es de 11 a 13 años; hay otro infantil para inscritos de 5 a 10 años; otro de jóvenes de 14 a 18 años y el de adultos que será de 18 años en adelante. Las plazas serán limitadas y se regirán por orden de inscripción.

Respecto a las inscripciones, la cuota del grupo de adultos será de 51 euros trimestral, mientras que para el resto será de 36 euros también con la misma periodicidad. Las clases, que comenzaron el pasado miércoles, coinciden además con el próximo inicio de la XXVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo que se desarrollará los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de octubre.

Este certamen, que está organizado por el ayuntamiento, cuenta con el Sello de Calidad Escenamateur y una larga trayectoria con casi tres décadas de actividad que consigue que cada año concurran grupos de distintas ciudades del país. Está abierto a todos aquellos grupos de teatro no profesional excepto los grupos locales.