El Ayuntamiento de Trujillo, en su afán por normalizar la situación actual, se ha propuesto retomar su actividad en las últimas semanas reanudando algunas de las pretensiones que proyectó antes de la crisis sanitaria. Así, ha abierto diferentes procedimientos para seleccionar personal que cubra las necesidades laborales de ámbito municipal.

Uno de ellos es el correspondiente al Programa de Activación de Empleo Local (PAEL), cuyas bases, publicadas la semana pasada, se han visto modificadas hoy, antes de ejecutar las primeras acciones del proceso. La causa es el aumento de plazas para operarios de servicios múltiples. La convocatoria inicial requería un oficial de primera en la rama de construcción, un pintor y tres operarios. Ahora, la intención es que sean cinco.

El consistorio cuenta para ello con una subvención de 192.000 euros y “considerando las necesidades de contratación del Ayuntamiento de Trujillo en las diferentes áreas para la ejecución de actuaciones de competencia municipal, se hace necesario contratar a dos operarios de servicios múltiples para realizar trabajos de mantenimiento de distintos espacios públicos, dependencias e instalaciones municipales.

Por el momento, el Sexpe, encargado de realizar la preselección, ya ha confeccionado una lista compuesta por 147 personas, teniendo en cuenta a la totalidad de los candidatos del grupo de “demandantes desempleados mayores de 45 años”, considerada como preferente. Así, según rezan las bases modificadas, “sería ordenar a las personas candidatas de cada grupo en función de las estrategias de empleo del Ayuntamiento, siendo los requisitos de esa estrategia los mismos que los aprobados en las bases iniciales”.