La barriada de la Piedad de Trujillo acogerá el próximo 20 de abril la segunda romería popular que organiza la Hermandad Virgen de la Piedad y que tendrá lugar en el antiguo depósito de aguas.

Los participantes podrán realizar el recorrido a pie desde la plaza de toros hasta el lugar de celebración, donde se servirán gratuitamente licores y dulces a primera hora y morros asados y vino hacia el mediodía. A las 15.00 horas se servirán chanfaina y ponche, posteriormente frite y a las 20.00 horas sardinas asadas, todo ello acompañado de música y barra de bebidas.

Los organizadores explicaron ayer que todas las viandas que se sirven son gratuitas y que no es necesario que las personas lleven su propia comida. La Hermandad de la Virgen de La Piedad recogió cerca de 300 firmas el pasado año durante la celebración de la primera romería popular de este barrio trujillano con el fin de plantear la necesidad de mantener cuidada la zona en la que se celebra. El antiguo depósito era el lugar en el que se lavaba antiguamente la ropa y desde hace muchos años las pilas de cantería están llenas de zarzales, por lo que la hermandad se ha propuesto limpiarlo para que vean las 90 pilas que hay.