El Museo de Los Escobazos jarandillano acoge una exposición de ‘Belenes por el mundo’, fabricados todos y cada uno de ellos con material de desecho y que estará durante todo el período navideño.

Esta exposición forma parte de VII Concurso de Belenes de Material de Deshecho ‘Monta Tu Belén’, que convoca el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremdura (Incoex), realizados con material de desecho a través de las Mancomunicadades de la región adheridas a dicho Consorcio y bajo el lema ‘Montatubelén’, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia, para acercar al público los trabajos realizados y así facilitar que toda persona que lo desee pueda votar por el Belén que más les guste.

Este año, como novedad, la modalidad del concurso será la representación de ‘belenes por el mundo’, mostrando los belenes más curiosos que podamos imaginar, realizados con material de deshecho.

Así, tras las votaciones, el día 20 de diciembre de 2018 se llevará a cabo el acto de entrega de premios en el Museo de ‘Los Escobazos’ de Jarandilla de la Vera.

Los premios y obsequios que se entregarán a los ganadores están donados por empresas de toda la región.