El alcalde de Brozas, José Félix Olivenza, anunció que el ayuntamiento realizará obras en la plaza de la Libertad para convertirala en "en una amplia y espaciosa zona verde". El lugar cuenta con unos 1.500 metros cuadrados de superficie, que se dividirá en dos partes. Una se convertirá en una superficie amplia de césped con semillas de primera calidad.

En este lugar también se instalarán juegos infantiles como columpios y toboganes para los niños y niños de la barriada. "Intentaremos conseguir una zona ancha de paseo y para ello echaremos en el suelo tierra albero", explicó el alcalde de Brozas. En el otro lado, se pondrá arbolado en alineación para dar sombra en verano y sol en invierno.

UNA ZONA TRANSITADA Además, las instalaciones de riego también se beneficiarán, ya que se colocarán dentro del parque aspersores y difusores emergentes y antivandalismo.

José Félix Olivenza destacó la importancia de crear esta nueva zona verde, ya que en la actualidad la plaza de la Libertad está junto a la barriada de La Nava, "una zona con muchas casas ocupadas y con el polideportivo muy próximo". Este proyecto tiene un coste de 36.439,12 euros que será financiado integramente por el Leader Plus dentro de los planes no productivos.