La Cabra Verata estará presente en la Feria Agroganadera de Trujillo, organizando el III concurso morfológico nacional de la raza, con la inscripción de nueve ganaderías de Extremadura y Castilla y León, con una participación prevista de cien ejemplares de esta raza, según ha adelantado en declaraciones efectuadas a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, el director técnico de la Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (Acriver), Aníbal Sánchez.

El día 18 del presente mes de noviembre, a las 11:00 de la mañana, se celebrará la calificación de los animales y se realizara la entrega de premios en el salón de actos del Recinto Ferial trujillano.

El día 19 a las 12:00 del mediodía, los animales que tomarán parte en el concurso, se encontrarán expuestos en la nave de caprino que estará ubicada dentro del recinto ferial.

Por otra parte la Feria Agroganadera tendrá lugar entre los días 17 y 20 del presente mes de noviembre.

Por último cabe señalar que ACRIVER es una Asociación de Criadores de Caprino de pura raza, cuya finalidad es la conservación y mejora de una de las razas de cabras autóctonas más representativas de cuantas pastan en la región extremeña, y de la Sierra de Gredos.