La localidad de Cabrero inauguró el pasado lunes bajo el epígrafe de Nuestra cultura, nuestra historia unas jornadas cuyo programa incluye diversas actividades lúdico-festivas y culturales, que se prolongarán hasta el próximo sábado día 27 de agosto.

A las 12 del mediodía de hoy miércoles tendrá lugar la apertura de una serie de exposiciones, entre las que se encuentra una de pintura de la Institución Cultural el Brocense. Por la tarde, a las 20 horas está prevista la proyección de la película infantil-juvenil Cadena de favores .

Mañana jueves, a las nueve de la mañana, comenzará el recorrido de la ruta de senderismo que coincide con el camino que seguían en tiempos pasados los cabreros. La salida será de Las Eras. Desde las 12 hasta las 14 horas volverán a abrir sus puertas las distintas exposiciones y a las 19.30 horas a la apertura de la Casa Museo Etnográfico. A la misma hora, habrá tiro con arco en el patio escolar y rappel en el mirador.

Las actividades continuarán el viernes y el sábado con diferentes concursos de pintura y bolindres, proyección de una película infantil, juegos tradicionales, charla-coloquio y actuación de folclore.