La Asociación 'Cáceres Acoge' ha denunciado la que, a su juicio, ha sido "una grave negligencia debido a comportamientos racistas" cometida en el Hospital Campo Arañuelo, de la localidad de Navalmoral de la Mata, contra una vecina de nacionalidad marroquí que acudió al centro hospitalario para dar a luz.

En una nota facilitada a Efe, responsables de la entidad, que trabaja con población inmigrante, han informado de que los hechos ocurrieron el pasado día 29 de noviembre cuando la joven madre de tan solo 21 años y cuyo nombre responde a las iniciales K. M., acudió al hospital con dolores de parto "y no se le prestó la debida atención médica", se ha asegurado. Según el colectivo, la mujer embarazada soportó "comentarios racistas".

Se agrega que personas que se encontraban en el lugar se dirigieron al personal sanitario para que prestara atención a la parturienta, lo que fue infructuoso.

'Cáceres Acoge' añade que la enfermera al cargo dijo "que se vaya a su casa", y que tras 45 minutos de espera, una paciente se percató de que el proceso de parto ya había comenzado y que el bebé presentaba "visibles signos de amoratamiento", momento en el que, ante el aviso del resto de los pacientes, la joven fue atendida, dando a luz en la propia sala de espera.

La familia de la joven madre ha presentado una reclamación formal ante la dirección del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, y la asociación 'Cáceres Acoge' ha pedido una investigación "por una grave negligencia debido a comportamientos racistas".