Vecinos de Casas de Belvís piden la expulsión inmediata del párroco de la población, Antonio Romero, al que acusan de haber vendido patrimonio eclesiástico de la localidad y al que denuncian por sus actitudes negativas con los feligreses. Informa Efe.

Se da la circunstancia de que el Obispado de Plasencia tuvo que retirar a Romero de su labor como párroco de Millanes de la Mata a principios del 2003 ante las protestas vecinales que obligaron, incluso, a que el sacerdote tuviera que ser protegido por la Guardia Civil a la conclusión de una misa. En aquella ocasión los habitantes de Millanes de la Mata hicieron frente común acusando al sacerdote de falta de transparencia en las cuentas económicas cuando se recaudó dinero para arreglar la iglesia y Romero quiso gestionarlo sin dar cuentas a nadie.

Al igual que entonces, ahora los vecinos de Casas de Belvís afirman que el párroco ha vendido una casa y su huerto por 21.000 euros, ocultando el valor de la venta y sin que se sepa dónde ha invertido el dinero que ha recibido. Además, indican que el párroco "niega la comunión a algunos niños e impone sus condiciones en todos los actos litúrgicos".