La localidad de Casas del Castañar contará este mismo año con un centro de día, encaminado a atender las necesidades de comedor, estancia y lavandería de las personas mayores, según ha adelantado el alcalde, Pedro Vega.

En este sentido, el edil explicó que se trata "de una pieza más del plan social que pondremos en marcha en breve, cuando estén funcionando el centro de rehabilitación y abra sus puertas la residencia de la tercera edad". Los anteriores centros, junto con el de salud forman un complejo, al estar ubicados en edificios contiguos.

La apertura del centro de día, "que solamente nos falta amueblar", permitirá a los servicios sociales del ayuntamiento, "no sólo prestar a las personas mayores los servicios propios de un centro de estas características", sino que con la colaboración del servicio de ayuda a domicilio, "podremos interesarnos por las causas, de enfermedad o de cualquier otra índole, de aquellas personas mayores que se encuentren solas y dejen de ir a comer". A este respecto, Vega quiso dejar claro que lo que pretendemos es ayudar al máximo a las personas que necesiten de este tipo de servicios.

Para poder llevar a cabo la citada ayuda, los beneficiarios recibirán además de los servicios del centro de día, el apoyo de los diferentes servicios municipales de forma coordinada, para que la ayuda sea lo más completa posible, facilitándoles la estancia en sus propios domicilios, al no tener que preocuparse de cocinar o lavar, "además de estar pendientes de alguna posible enfermedad".

En cuanto al acondicionamiento del local que dará cobijo al Centro de Día de Casas del Castañar, Pedro Vega, señaló que se ha llevado a cabo con cargo a sendos planes de la diputación provincial, ejecutados en las anualidades correspondientes a los años 2003 y 2004.